PREGUNTAS GENERALES

1.¿Cuál es el precio de los productos?

Para informarse sobre los precios vigentes de los productos que comercializamos debe comunicarse a través de nuestras líneas telefónicas habilitadas.

2.¿Hay pedidos mínimos?

No existen requisitos de pedidos mínimos para adquirir nuestros productos (excepto bidones del servicio de El Aljibe Empresas y Hogar).

3.¿Cuáles son las formas de pago?

Las formas de pago se manejan directamente con el distribuidor.

4.¿Debo devolver los envases del sifón de soda?

Los envases son en calidad de préstamo en relación a los que el cliente consuma en la semana y deben devolverse en cada compra. En caso de pérdida o rotura se deberá cobrar el envase.

5.¿Cuáles son los productos con envase descartable?

Los productos con envase pet descartable son Agua Mineral Natural El Aljibe con o sin gas de 2 lts., Agua Mineral Natural El Aljibe sin gas de 6 lts., y nuestra línea de Refrescos El Aljibe (Cola, Naranja, Pomelo y Lima Limón) de 2 lts.

6.¿En qué departamento se distribuye?

Los departamentos en donde actualmente se encuentra distribuyendo El Aljibe son los siguientes: Montevideo, Canelones, Soriano, Colonia, Río Negro, Paysandú, Florida, Flores, Durazno, San José, Cerro Largo, Maldonado.

7.¿De dónde proviene el agua mineral?

El agua mineral natural El Aljibe, se obtiene del Acuífero Raigón situado en la zona sur del territorio nacional y una de las reservas de agua dulce más pura y antigua de nuestro país.
PREGUNTAS DISPENSADORES

1.¿Cómo accedo a este servicio?

El cliente debe comunicarse por cualquiera de las vías habilitadas para solicitar su servicio de dispensadores. De esta manera, se podrá coordinar una visita del distribuidor de su zona.

2.¿El equipo es frío/calor?

Sí, usted puede obtener agua fría o caliente.

3. ¿Cuál es el tamaño del equipo y del bidón?

El Aljibe Hogar:
El dispensador mide aproximadamente (porque existen varios modelos), 50 cm. de alto, de profundidad 40 cm. El bidón mide 25 cm de alto.

El Aljibe Empresas:
El dispensador Empresas es de pie, es decir que debe ser colocado en el piso. El dispensador mide aproximadamente (porque existen varios modelos), 95 cm de alto, de profundidad 40 cm. El bidón mide 40 cm de alto.

4.¿Cuánto es el consumo energético?

Cuando está trabajando (enfriando o calentando el agua), es equivalente al de una lamparita de 40 W.

5.¿Si se rompe el equipo, quién lo repara?

El Aljibe se hace cargo de las reparaciones de mantenimiento. El Aljibe no se hace cargo por reparaciones de mal uso, alteraciones o modificaciones en forma alguna, ya sea eléctrica o en cualquiera de sus partes exteriores o interiores. Serán de riesgo y cargo del cliente los deterioros o daños que pudiesen ocasionarse en el dispensador, sea por: corte de luz, falta de cuidado o imprudencia.

6.¿El equipo es mío?

No, el equipo es de propiedad de El Aljibe y usted recibe el equipo en calidad de préstamo (el dispensador puede ser nuevo o usado), sin costo. En caso de que usted no cumpla con los consumos mínimos, debe ser devuelto.

7.¿Cuál es el consumo de bidones mínimos requeridos?

En los meses de marzo, abril, mayo, junio, julio, agosto, setiembre y octubre, usted deberá consumir 4 bidones al mes, y en los meses de noviembre, diciembre, enero y febrero, usted deberá consumir 6 bidones al mes.

8.¿Qué sucede si no llego a consumir el consumo mínimo?

Si usted no llega con el mínimo consumo, puede devolver el equipo y rescindir el contrato, o si desea conservarlo, puede abonar el importe correspondiente del agua que no consumió. (Los consumos no son acumulativos, cierran mes a mes). No se entrega producto por el dinero.

El Aljibe Hogar:
Para los casos en los que no llega a los consumos mínimos, el cliente puede comprar el bidón sin dispensador u obtener la “Base Natural”, consiste en un dispenser natural, (no es ni frío ni calor), cuenta con una canilla. Tiene un costo por única vez y es de propiedad del cliente.
Está sujeta a la disponibilidad como los dispensadores.

9.¿Puedo tener un dispensador empresas en mi casa?

No, para el hogar tenemos la línea El Aljibe Hogar.

10.¿En los meses que la empresa va a estar cerrada debo pagar el consumo?

En los meses que no haya consumo si usted quiere conservar el equipo puede abonar el importe del consumo mínimo.

11.¿Cuál debe ser la frecuencia de compra?

Las compras son semanales, es decir que usted no debe comprar todos los bidones a la misma vez.

12.¿Debo devolver los envases?

Los envases son en calidad de préstamo en relación a los que el cliente consuma en la semana y deben devolverse en cada compra. En caso de pérdida o rotura se deberá cobrar el envase, con el precio estipulado en el contrato.
VISITAS A DOMICILIO

¿Qué días se realizan visitas a domicilio?

Las visitas y los días de entrega se coordinan previamente y dependen del recorrido de cada distribuidor. Los mismos pueden estar sujetos a cambios de rutas u otros factores sin previo aviso. Luego de coordinar su pedido, el distribuidor pasa por su casa una o dos veces a la semana, según departamento, localidad, zona o barrio en que se encuentre.

¿Puede hacerse una visita para entrega de pedidos, fuera de estos días?

Hay pocas posibilidades de que el distribuidor haga esa visita, si hay desencuentros es probable que el distribuidor pase a la semana siguiente.

¿Puedo solicitar directamente entrega de productos al distribuidor en la vía pública, sin previo conocimiento de El Aljibe?

Sí, usted puede solicitarle al distribuidor siempre que cubra la zona en donde usted reside.
FUENTERON SOCIEDAD ANÓNIMA - Agua Mineral Natural El Aljibe - www.elaljibe.com.uy - ® 2000/2021 - Todos los derechos reservados
Ruta 1 y Ruta 45 - CP 80.100 - Libertad - San José - Uruguay | Tel. 4345 4843 - Llame gratis al 0800 8476